La vuelta del fútbol oficial: “Hasta no tener la fecha de regreso, hablar de formatos es imposible”

Foto: Liga Profesional Fútbol

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y de la Comisión de Competencias de la Liga Profesional de Fútbol, advirtió este martes que hasta no tener una fecha confirmada de regreso para la actividad oficial no puede definirse el formato del torneo que planean realizar en los últimos meses de este año.

Además, sentó su postura sobre una eventual fecha destinada únicamente para los clásicos al asegurar que el certamen sería más competitivo si esos cruces se producen por “mérito deportivo”.

“Hasta no tener la fecha, hablar de formatos es imposible. Jugar dos fines de semana antes o dos después te pueden cambiar todo, porque no te dan las fechas”, aseguró Malaspina.

En declaraciones a TyC Sports, agregó: “En la Comisión de Competencias se establecieron algunos objetivos para el nuevo torneo: que sea altamente competitivo, que tenga la mayor cantidad de partidos para todos y que sea atractivo para los sponsors, y estamos en esa sintonía”.

“Vamos a armar un formato que nos dé competencia a todos y que sea atractivo, que todos peleen por algo. El tema de armarlo por grupos como se debate en los distintos borradores, estaríuamos cumpliendo con todas las premisas”, deslizó el máximo dirigente del club de La Paternal.

Por último, indicó: “No sé si la fecha de clásicos haría más competitivo el nuevo torneo. Al contrario, creo que lo haría más competitivo si toca por un cruce deportivos en una instancia definitoria”.

“Pierde un poco la naturalidad si ponés una fecha de clásicos obligatoria”, argumentó Malaspina.