Belloso: “El reinicio de la Copa no se cambia”

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto y director de Desarrollo de la CONMEBOL, aseguró nuevamente hoy que “el reinicio de la Copa (Libertadores) no se cambia”. Por lo tanto, la máxima competencia a nivel continental tendrá su retorno el próximo 15 de septiembre, y los equipos argentinos volverán a competir dos días más tarde.

“El reinicio de la Copa no se cambia. Tenemos una fase de grupos comenzada y hay que terminarla. Después de lo que pasamos y, viendo el escenario en Sudamérica, creemos que es factible iniciar y terminar en enero. Esta es una industria que mueve mucho dinero y ocupa a mucha gente”, manifestó el argentino en una entrevista con Fox Sports.

Además, resaltó la importancia de que todos los países aprueben la burbuja sanitaria que propuso la casa madre del fútbol sudamericano para los viajes de los planteles. La misma implica “permitir entrar a 50 personas testeadas y controladas, que se enfrentarán a otras 50 testeadas y controladas”.

De momento, Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia dieron el si, y falta que lo hagan Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

“Tengo una confianza muy grande en la AFA. El presidente (Claudio) Tapia lleva a cabo gestiones con los ministros. El martes que viene que dijo que habrá una reunión interministerial, con las áreas que corresponden a un partido de fútbol, con salud y transporte”, reveló Belloso.