El Acuerdo de la Concordia

Los 10 equipos que participan del Mundial de Fórmula 1 aceptaron firma el “Acuerdo de la Concordia”, el cual establece los términos bajo los cuales las escuderías competirán hasta 2025.

“Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza fluida de la pandemia, el Acuerdo de la Concordia tomaría más tiempo para llegar a un acuerdo y nos complace que para agosto hayamos podido lograr un acuerdo de los diez equipos sobre los planes a largo plazo y el futuro de nuestro deporte“, expresó Chasey Carey, presidente y CEO de la Fórmula 1.

Ferrari, Williams y McLaren anunciaron su decisión de firmar el acuerdo el martes por la tarde, y la categoría confirmó hoy la aceptación de los siete equipos restantes: Haas, Red Bull, Mercedes, Alfa Romeo, Racing Point, Renault y Alpha Tauri.

“El nuevo acuerdo, junto con las regulaciones para 2022, sentará las bases para hacer esto realidad y crear un entorno que sea financieramente más justo y cierre las brechas entre los equipos en la pista”, agregó Carey.

Por su parte Jean Todt, presidente de la FIA, comentó que “a lo largo de sus setenta años de historia, la Fórmula 1 se ha desarrollado a un ritmo notable, empujando los límites de la seguridad, la tecnología y la competencia a límites absolutos, y hoy confirma que está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante en esa historia”.