Mauricio Pellegrino: “Quiero crear un Vélez que sea protagonista en todas las canchas”

Mauricio Pellegrino brindó su primera conferencia de prensa como técnico de Vélez. Sentado en la sala de prensa de la Villa Olímpica, su contacto con los periodistas partidarios de El Fortín no fue cara a cara, sino por las medidas esenciales a causa de la pandemia, se realizó a través del Zoom, herramienta recurrente de estos tiempos de aislamiento obligatorio.

Sobre sus objetivos afirmó: “Primero, tratar de hacer lo mejor posible, Vélez tiene la obligación de buscar lo máximo. Trataré de ensamblar un equipo y encontrar el mejor funcionamiento posible. Hubo salida de jugadores y van a llegar nuevos. Estoy acá porque amo mi profesión, me encanta lo que hago, y estoy en un lugar especial para mí y por eso la responsabilidad es mayor“.

“Sé que tendré que conseguir resultados. Entiendo esta profesión como algo maravilloso. y siempre tratando de ser mejor y dar el máximo, no conozco otra manera. Estos días estoy concentrado en el día a día y en pensar como darle forma al equipo”, añadió.

Dejó en claro el estilo de juego que intentará plasmar: “quiero crear un Vélez que sea protagonista, que salga buscar los partidos en todas las canchas. Un Vélez que sea el reflejo de lo que trabaja en inferiores. Que podamos ser competentes y sólidos, que seamos agresivos para atacar. Esa va a ser mi búsqueda”.

“El primer día cuando venía en el coche, se me iban cruzando un montón de historias y recuerdos personales en Vélez. Tenía muchas ganas de empezar a trabajar y conocer personalmente a los chicos. Se me vinieron sensaciones muy lindas por mi pasado en Vélez”, señaló sobre su estreno al frente del plantel de manera directa en la Villa Olímpica.

Agregó: “no son entrenamientos normales, se trabaja en grupos, estamos viviendo un momento complejo y adaptándonos y respetando los cuidados. Antes de esto trabajamos dieciocho semanas desde sus casas y cuando estuvo habilitados salieron a correr de manera individual. por eso los chicos llegaron en buenas condiciones. Pero su naturaleza está en el césped, en ponerse los botines, tener contacto con la pelota y pasaron mucho tiempo sin hacerlo”.

El ex DT de Valencia, Estudiantes, Independiente, Alavés, Southampton y Leganés respondió sobre tres futbolistas de su plantel. De Ricardo Centurión: “en cada entrenamiento está poniéndose mejor. Ha pasado un período complejo a nivel personal. Lo vemos con mucha fuerza, feliz en el campo y se centra en el trabajo”.

Sobre Fernando Gago, a quien ya había dirigido en Valencia: “está trabajando con el fisioterapeuta. Está mucho mejor de lo que yo pensaba, evolucionando muy bien y con ganas de meterse en el grupo”.

Y de Lautaro Giannetti, quien le manifestó a los directivos su interés por ser transferido, contestó: “he hablado con él; una cosa son los deseos y otra la realidad concreta: hoy no hay ninguna propuesta arriba de la mesa, sólo conversaciones. Entiendo el deseo de progresar de cualquiera persona. Le dije cuál es mi mirada, lo ha entendido y está trabajando con el grupo muy bien”.

Sobre el mercado de pases, Pellegrino señaló que “de entrada vimos las necesidades, algunas prioritarias por bajas, por ejemplo se fueron los dos delanteros, y otras por necesidades de la competencia. No me gustan las negociaciones televisadas, como las llamó yo, por eso no doy nombres. Y luego surge la pregunta ¿podemos comprar jugadores de jerarquía… o tenemos que vender jugadores de jerarquía? Debemos adaptarnos a las circunstancias y realidades. Si se van jugadores importantes, necesito reemplazos mejores. pero siempre dentro de las posibilidades del club”.

En un momento de la charla, Pellegrino dejó sentada una declaración de principios: “tenemos que hacer un mix entre los profesional y algo que es muy poderoso: que el club es de los socios y de los hinchas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *