Sorpresa: Froome y Thomas no correrán el Tour de Francia

Chris Froome, cuatro veces campeón de la competencia, y Geraint Thomas, ganador de la edición de 2018, no integrarán la formación con la que el Team Ineos correrá el Tour de Francia 2020.

La noticia que sacudió al mundo del ciclismo la dio a conocer Dave Brailsford, manager del Ineos, cuando anunció los nombres de los ocho ciclistas que integrarán la escuadra en la “Grande Boucle”.

“Chris Froome apuntará a la Vuelta (España). Chris es una leyenda de nuestro deporte. Queremos apoyarlo para que compita por otro título de Gran Vuelta y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel”, expresó Brailsford. 

Además de los problemas físicos (producidos el año pasado en una caída en el Criterium  Dauphiné), influyen en esta decisión hechos como que el Ineos apuesta al futuro y que Froome ya no formará parte de la estructura a partir de 2021, dado que acordó su incorporación al Israel Start-Up.

En cuanto a Thomas, el galés será el líder del equipo que participará del Giro de Italia, la otra gran vuelta del ciclismo mundial.

El equipo que representará al Ineos en el Tour de Francia estará integrado por el colombiano Egan Bernal (el actual campeón), el ecuatoriano Richard Carapaz (ganador del Giro de Italia 2019 y debutante en el Tour), el costarricense Andrey Amador, el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michal Kwiatkowski, el británico Luke Rowe, el ruso Pavel Sivakov, y el holandés Dylan van Baarle.