Ajax se vestirá de gala para jugar como visitante en Europa

Ajax, equipo donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, se vestirá con una camiseta negra y dorada en los partidos internacionales que dispute fuera de Amsterdam en la próxima temporada.

Se trata de un homenaje a la primera victoria del club neerlandés en la Copa de Europa, hace medio siglo. Como símbolo de ese suceso, la empresa adidas ubicó una corona de laurel dorada debajo del logotipo de Ajax, con el número ’50’ en el medio. 

En la parte interna del cuello puede verse, además, la inscripción ’02 .06.1971‘, fecha en la que Ajax comenzó la hegemonía de 3 años en Europa en el estadio de Wembley.

La camiseta, según la información oficial, “muestra un sutil contraste entre el gris oscuro y el negro, haciendo visible la raya icónica en el medio de la camiseta”

“El diseño de la camiseta mantiene así una clara conexión con el atuendo clásico del Ajax. Además del atuendo predominantemente negro, se han agregado varios detalles dorados: desde los logotipos de los patrocinadores hasta el logotipo especial del club que está bordado en el pecho. Las 3 rayas adidas en los hombros, la parte inferior y los calcetines también son doradas, al igual que el estampado en la espalda”, agregó el club.

Ajax estrenará su nueva equipación en el partido de exhibición que disputará contra el Red Bull Salzburg, el sábado 22 de agosto.