Boca confirmó el regreso de Javier García

Foto: Prensa Boca.

Boca Juniors anunció oficialmente la contratación de Javier García, arquero que viene de quedar libre de Racing y quien tendrá su segundo paso por la institución.

El arquero de 33 años, que debutó en Primera División con el Xeneize en 2008, firmó su contrato hasta diciembre de 2022 junto a Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca.

La llegada de García se produce en el marco de una probable salida de la institución de Esteban Andrada, quien pretendería cambiar de aire.

Tampoco está del todo confirmada la continuidad de Agustín Rossi, quien volvió desde Lanús y busca seguir sumando minutos. Independiente ya hizo saber su interés en contratarlo.

García jugó en Boca hasta el año 2011 y en ese período ganó el torneo Apertura y la Recopa Sudamericana de 2008.

Luego pasó a Tigre, donde permaneció hasta 2017. Allí tuvo como máximo logro el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2012.

Su último club fue Racing, donde ganó la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019, pero nunca pudo asentarse como titular.

Las puertas de Boca parecieron abrirse para García desde que volvió al club su amigo personal Juan Román Riquelme, uno de los vicepresidentes del club.