Obras tiene entrenador

Bernardo Murphy fue el elegido por la dirigencia de Obras Basket para reemplazar a Gregorio Martínez, como entrenador del plantel profesional a partir de la temporada 2020/21.

Murphy, de 58 años, es un hombre ligado a la institución de Nuñez, ya que fue jugador (de minibásquet hasta Primera), y asistente técnico de Fernando Duró, cuando Obras fue campeón del TNA (Liga Argentina) en la temporada 1995/96, y Eduardo Cadillac, en la Liga Nacional.

En febrero de 2007 se hizo cargo del primer equipo tras la salida de Pablo Dastugue, y evitó el descenso de categoría ante Quilmes de Mar del Plata; y la temporada 2007/08 mantuvo el cargo y llevó a Obras a las semifinales donde fue eliminado por Quimsa.

Además de Obras, Murphy dirigió en la Argentina a Hispano Americano, Facundo de La Rioja, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán de Trelew; mientras que en el exterior lo hizo en Ancud (Chile), Halcones Córdoba y Soles de Mexicali (México).

A su legajo además se le agrega el ser scout NBA de los Philadelphia 76ers y asistente de la selección argentina juvenil (1990/94).

Foto: Prensa Obras