Un juvenil de Vélez, en la mira de la Selección de Chile

Franco Agustín Vega, volante de la Reserva de Vélez, figura en una lista de futbolistas con raíces chilenas que están siendo observados con vistas a una posible convocatoria a la selección de ese país.

Vega nació en Cutral Có, provincia de Neuquén, el 9 de septiembre de 2001, y como sus abuelos son chilenos estaría en condiciones de ser parte de la selección roja. Ricardo García, del departamento de scouting de la Selección de Chile, fue quien incluyó al volante derecho como uno de los futbolistas a seguir con atención.

“Mis abuelos, por parte de mi papá, son de Chile, y por eso puedo hacerme la nacionalidad. Es algo lindo, es una selección. Me gustaría jugar para Argentina, que donde nací y es mi país, pero si me llega el llamado de Chile no lo dudaría. Sería importante y abriría puertas a mi carrera”, dijo Vega en una entrevista con Pasión Fortinera.

El futbolista, de 18 años, se venía destacando en la Reserva de Vélez y durante el ciclo de Gabriel Heinze al frente del plantel profesional, entrenó en varias oportunidades con la Primera.