Champions femenina: gran goleada de Wolfsburgo y Barcelona eliminó a Atlético de Madrid

Wolfsburgo apabulló a Glasgow City 9 a 1 y Barcelona superó a Atlético de Madrid 1 a 0, en los partidos que abrieron hoy, en territorio vasco, los cuartos de final de la Europa Champions League femenina.

Las campeonas alemanas elaboraron una rotunda victoria, de principio a fin, como quedó reflejado en el resultado final. Pernille Harder, en cuatro ocasiones, Ingrid Syrstad Engen, en dos, y Felicitas Rauch anotaron para Wolfsburgo. Y los últimos dos goles alemanes fueron en contra, ambos de Leanne Ross. Lauren Wade descontó para Glasgow, cuando el partido iba 5  a 0, a los 19 minutos del segundo tiempo. Jugaron en el estadio Anoeta, de San Sebastián.

Barcelona venció a Atlético de Madrid, un clásico español, con un gol de la francesa Kheira Hamraoui, a los 44 minutos del segundo tiempo. Este partido se disputó en el estadio San Mamés, de Bilbao.

Estos cuartos de final -a partido único- continuarán mañana con Bayern Munich-Olympique Lyon y Paris Saint Germain-Arsenal.

Wolfsburgo-Barcelona disputarán su semifinal el martes, mientras que el miércoles jugarán las vencedoras de la jornada de mañana.