El equipo Williams fue vendido a un fondo de inversión

Williams, el otrora poderoso equipo de Fórmula 1, fue vendido hoy a Dorilton Capital, un fondo de inversión privado de los Estados Unidos.

“Hacer que el equipo tenga éxito nuevamente y proteger a nuestra gente ha sido el centro de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos”, señaló Claire Williams, directora adjunta del equipo.

Posteriormente, la hija de Frank Wlliams, uno de los fundadores del equipo, indicó que “la venta asegura la supervivencia del equipo pero, lo más importante, proporcionará un camino hacia el éxito”.

De esta manera llega a su fin una historia que arrastra muchos años, cuyo capítulo decisivo se inicia con la irrupción de la pandemia de Coronavirus que provocó el parate de la actividad y la aceleración de los problemas financieros.

En mayo pasado, Claire Williams anunció la decisión de la empresa distintas alternativas para rescatarla financieramente, una de las cuales justamente era su venta.

El equipo fue fundado por Fran Williams y Patrick Head en 1977, y vivió su época de gloria en las décadas del ’80 y ’90, lapso en el cual conquistó 7 títulos de pilotos, y 9 de constructores, los últimos de los cuales llegaron en 1997.