Espargaró marcó el ritmo

El español Pol Espargaró, al comando de una KTM, estableció el tiempo más rápido en la sesión de entrenamientos llevada a cabo hoy por el MotoGP en el autódromo de Spielberg, Austria, donde el próximo domingo se correrá el Gran Premio de Estiria.

Espargaró estableció su mejor vuelta en un tiempo de un minuto 23 segundos 638 milésimas, a 185.8 kilómetros de promedio.

La segunda posición quedó en poder del australiano Jack Miller (Ducati), a 221 milésimas; en tanto que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) fue tercero a 225 milésimas.

Por su parte el francés Fabio Quartararo, el líder del campeonato, volvió a tener problemas de frenado con su Yamaha, y terminó en la décimo cuarta posición, a un segundo 005 milésimas de Espargaró.

Mientras tanto el francés Johann Zarco recibió el alta médica después de la operación que sufrió en su mano derecha, y recién mañana podrá participar de la activdad.

Sin embargo, Zarco fue sancionado por “pilotaje irresponsable” por el panel de Comisarios de la Federación Internacional, a causa del accidente que protagonizó el domingo pasado en el Gran Premio de Austria, y entonces largará el Gran Premio de Estiria desde el pitlane. 

Clasificación

1. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – 1:23.638
2. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.221
3. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.225
4. Miguel Oliveira – (Red Bull KTM Tech3) – +0.260
5. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.266
6. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.269
7. Alex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.371
8. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.422
9. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.549
10. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.613

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *