Maravilla Martínez regresó con victoria

Sergio Maravilla Martínez regresó hoy al boxeo, a los 45 años y con su anterior combate en 2014, con victoria por knock out técnico en el séptimo round ante el español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega.

El combate, a 10 rounds y pactado en 73,500 kilogramos, fue dominado prácticamente de punta a punta por el quilmeño, quien a pesar de su falta de velocidad de piernas y potencia, logró imponerse con claridad ante un rival diez años menor.

Martínez, ex campeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB, ya había provocado que su adversario apoyara una rodilla en el ring en el sexto asalto, y en el séptimo lo definió con una andanada de golpes que culminó con un fulminante zurdazo al tórax que hizo que el rincón de Fandiño arrojara la toalla.

Elrécord actualizado del bonaerense ahora es de 52 triunfos (29 KO), 3 derrotas (2 KO) y 2 empates. Fandiño, campeón iberoamericano superwélter de la Organización Internacional de Boxeo, acumula 15 victorias (8 KO) y 7 derrotas (3 KO).

La última pelea de Maravilla como profesional tuvo lugar el 7 de junio de 2014 ante el puertorriqueño Miguel Cotto, cuando perdió el título mediano de la CMB.

Habrá que ver ahora, con la victoria, cuáles serán los pasos que seguirá Martínez en su carrera profesional, que se reinició con éxito, pero con claras diferencias físicas respecto de lo que supo ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *