Sevilla es el rey de la Europa League

Sevilla campeón
Foto: Prensa Europa League

Sevilla venció hoy 3-2 a Inter en Colonia, Alemania, y se consagró campeón de la UEFA Europa League por sexta vez en su historia. El club andaluz es el más ganador del certamen en la historia y nunca perdió una final.

El conjunto italiano, que tuvo como tiular a Lautaro Martínez, comenzó ganando desde los 4 minutos de juego. Diego Carlos le cometió un infantil penal a Romelu Lukaku y el propio belga lo transformó en gol. Ese tanto marcó un récord para el potente atacante, que lleva once partidos consecutivos convirtiendo en Europa League, en una racha que inició en la temporada 2014/2015 con la camiseta de Everton.

Dos cabezazos de Luuk de Jong, a los 12 y 33, dieron vuelta el marcador en favor de Sevilla, que tuvo a Éver Banega y Lucas Ocampos desde el inicio, y el ingreso de Franco Vázquez en el segundo tiempo.

A los 36, Diego Godín, también de cabeza, le devolvió la paridad al partido, en un encuentro que no daba respiro.

En un segundo tiempo más calmo en cuanto a emociones en las áreas, Diego Carlos, con una chilena que se desvió en Lukaku, le dio el triunfo a Sevilla.

Sevilla volvió a levantar la Copa que ya había alzado en las temporadas 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15 y 2015/16.

Banega se despidió de la mejor manera, como campeón, ya que se irá a jugar al Al-Shabab saudí.

Sevilla tendrá la chance para medirse con el triunfador de la presente Champions League (Bayern Munich o París Saint Germain), por el título de la Supercopa de Europa.