Barcelona: Koeman posa sus ojos en dos argentinos

Foto: UEFA

Mientras aguarda una definición sobre el futuro del capitán, Lionel Messi, el neerlandés Ronald Koeman, flamante entrenador de Barcelona, diagrama la conformación de una plantilla que seguramente contará con varios cambios en la próxima temporada.

La renovación que al parecer realizará el reemplazante de Quique Setién propone la salida de pesos pesados dentro del equipo y la llegada de nuevos futbolistas.

En este último grupo aparecen dos futbolistas argentinos. A uno de ellos Barcelona lo tiene en su radar desde hace un buen tiempo. El restante fue mencionado alguna vez como posibilidad y en las últimas horas volvió a aparecer su nombre en la lista de posibles contrataciones.

El primer caso corresponde a Lautaro Martínez. Según Sport, es uno de los tres “fichajes prioritarios” que Koeman le propuso a la dirigencia blaugrana. Los restantes jugadores de esa lista serían Eric García, de Manchester City, y José Gayá, de Valencia.

La probable salida de Luis Suárez acrecienta las posibilidades del ex goleador de Racing, aunque en los últimos días apareció un serio competidor por el bahiense: Manchester City. Además, su salida de Inter supone un desembolso de muchos millones de euros y el club catalán, antes de hacer una erogación de ese tipo, necesita vender.

Por su parte, Mundo Deportivo sostuvo en su sitio web que Nicolás Tagliafico, defensor de Ajax y el seleccionado argentino, volvió a ingresar en la consideración del conjunto catalán.

En su caso, su arribo estaría siendo motivo de estudio por la supuesta salida de Jordi Alba y Junior, y sería una alternativa por si no prosperan las charlas por Gayá.

El ex futbolista de Banfield e Independiente juega hace tres temporadas en el club de los Países Bajos y durante ese período rechazó distintas ofertas, por lo que una eventual propuesta de Barcelona podría ser altamente seductora. Su salida de Ajax le costaría al conjunto catalán unos 25 millones de euros.

La ventana de fichajes se extenderá en España hasta el 5 de octubre, y hasta esa fecha Barcelona tendrá tiempo para conformar su plantel e ir en busca de la resurrección.