Pechito López: gran remontada después de una sanción en el DTM Trophy alemán

Foto: Toyota Gazoo Racing Europe

La jornada que marcó el cierre de la primera participación de José María Pechito López en el DTM Trophy alemán tuvo de todo. El cordobés, que abandonó en la carrera del sábado, logró la pole position para la segunda y última competencia, pero una penalización lo envió al fondo de la grilla de partida.

Desde lo más profundo del pelotón, avanzó a paso firme el piloto de Río Tercero. Largó decimoctavo en el circuito de Lausitzring y finalizó en un más que meritorio octavo puesto, a bordo de un Toyota GR Supra GT4 provisto por el equipo Ring Racing.

Por el rendimiento mostrado en la clasificación, seguramente Pechito López estaba para pelear por el triunfo. Pero las autoridades deportivas le quitaron el tiempo por considerar que le tapó la vuelta rápida a un rival en la clasificación, y esa situación le restó cualquier tipo de posibilidades de, al menos, subirse al podio.

La victoria, al igual que en la carrera del sábado, le correspondió al alemán Tim Heineman con Mercedes. Segundo terminó el británico Ben Tuck con un BMW, mientras que el polaco Jan Kisiel repitió la tercera posición con su Mercedes.