Alberto Nicosia: “La salida de Orozco fue una decisión deportiva”

El director de Selecciones de la Confederación Argentina de Hockey, Alberto Nicosia, aseguró que el despido de Germán Orozco como entrenador de Los Leones fue una “decisión deportiva”, en la cual además se tuvo en cuenta la palabra de varios jugadores.

La salida de Orozco fue una decisión deportiva. Para tomar la decisión escuchamos a varios jugadores, más allá de nuestras propias visiones”, señaló Nicosia.

La semana pasada la CAH sorprendió con el anuncio del despido de Orozco, quien un par de días después expresó que en su salida hubo factores que nada tuvieron que ver con lo deportivo.

“Todos tuvimos visiones de cómo funciona el equipo, recibimos información de muchos lados. Empezamos a ver una preparación distinta. Es imposible no hacer una comparación con lo que están haciendo las chicas (en referencia a Las Leonas)“, expresó el dirigente en declaraciones realizadas a TyC Sports. 

Si bien la CAH no informó nada sobre el reemplazante de Orozco, se comenta que el cargo le sería ofrecido a Carlos Retegui, el actual entrenador de Las Leonas.