Bottinelli, cada vez más cerca de jugar en Rosario Central

La segunda incorporación de Rosario Central está por concretarse. Se trata del marcador central Jonathan Botinelli, de 35 años, que fue pedido expresamente por el entrenador Cristian González para contar con un futbolista de experiencia en la última línea auriazul.  

Al defensor, que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires esperando una resolución, desde un principio le interesó el proyecto deportivo del Kily cuando se lo contó por teléfono y le explicó que lo quería tener en su equipo para esta nueva temporada. Ambos fueron compañeros en San Lorenzo de Almagro.  

En el último torneo jugó con la camiseta de Unión de Santa Fe y, tras la finalización de su contrato, el pasado 30 de junio quedó con el pase en su poder, más allá de que la dirigencia del Tatengue le ofreció renovar. El vínculo, una sesión a préstamo con el Canalla, sería hasta el 31 de diciembre de 2021 y, de no mediar inconvenientes, faltaban cerrar algunos detalles contractuales para que en las próximas horas se cierre su incorporación. 

Hasta ahora el único jugador que arribó al club fue el volante ofensivo Emiliano Vecchio, con pasado en Central, tras desvincularse del Bolívar boliviano. Como la situación económica es muy complicada, la única forma para contratar futbolistas es que no tengan contrato con otro club.   

Por otra parte, el plantel volvió esta mañana a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, en el comienzo de la tercera semana de prácticas. Fue tras los hisopados correspondientes para detectar contagios de Coronavirus. Los jugadores tuvieron el día de ayer para descansar.