El TC inició los testeos

Siete casos sospechosos de Covid-19 se registraron en las 300 pruebas realizadas hoy por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Los casos sospechosos fueron aislados y se les realizará el hisopado, según informó la ACTC.

El primer piloto en realizarse el testeo fue Leonel Pernía, y el procedimiento estuvo bajo el control de César Dalessandro, médico a cargo del laboratorio proveedor de los kits, mientras que Rodolfo Balinotti, responsable del departamento médico de la ACTC, siguió de cerca toda la actividad.

Además de los pilotos se sometieron a las pruebas dirigentes, mecánicos y todo aquel personal que estará abocado al reinicio de la actividad.

Hacía rato que no pisaba un autódromo. Creo que todos los equipos tenemos organizado todo como para arrancar. En mi caso tengo los autos listos y sólo tengo que subirlos al camión para traerlos a La Plata”, dijo Emiliano Spataro.

Las pruebas se llevaron a cabo en medio de la incertidumbre que genera la espera de la autorización del Gobierno Nacional para iniciar el campeonato, la cual esta prevista para el próximo fin de semana en el “Roberto Mouras”.