FIFA dispuso excepciones para la cesión de jugadores a los seleccionados

La FIFA dispuso una serie de excepciones por las que los clubes no estarán obligados a ceder futbolistas a sus correspondientes seleccionados. Tienen que ver con las restricciones para viajar de algunos países por la pandemia de coronavirus.

En principio, las medidas corren para la ventana que se abrirá entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, pero si el virus no afloja podría llegar a afectar al seleccionado argentino, que debutará en las Eliminatorias el próximo 8 de octubre.

“Muchos gobiernos nacionales han vuelto a imponer restricciones de viaje y de inmigración porque el número de casos ha vuelto a aumentar. Algunas de estas medidas afectan directamente a las competiciones internacionales, como pueden ser las cuarentenas o aislamientos obligatorios, o las restricciones de viaje”, expuso la casa madre del fútbol mundial.

Las excepciones se darán:

  • “Cuando se deba cumplir un periodo de cuarentena o de aislamiento obligatorio de un mínimo de cinco días tras llegar al territorio donde el club que deba ceder al jugador a la selección tenga su sede, o el destino en el que esté programado el partido de la selección”.
  • “Cuando existan restricciones de viaje hacia o desde los destinos de los partidos”.
  • “Cuando las autoridades competentes no hayan concedido a los jugadores seleccionados exención específica alguna con respecto a las decisiones mencionadas”.