¿Cuál podría ser el próximo destino de Messi?

Foto: Barcelona

Lionel Messi le comunicó a Barcelona que pretende marcharse de la institución y, rápidamente, comenzaron a tejerse distintas hipótesis con respecto a su futuro. En ese sentido, tres clubes asoman como los destinos más potables para el capitán del seleccionado argentino.

El equipo que lo quiera, deberá abonar una suculenta cláusula de rescisión de 700 millones de euros o, en todo caso, someterse a una ardua y desgastante negociación con una institución culé que no parece dispuesto a facilitar su salida, a pesar de que el vínculo con el rosarino se extiende solo por un año más.

En un sentido inverso al que supuestamente realizaría su compatriota Lautaro Martínez, Messi podría efectuar próximamente el trayecto Barcelona-Milán para desembarcar en Inter.

Allí, además de ser dirigido por Antonio Conte, podría componer una delantera temible junto al ex goleador de Racing y al belga Romelu Lukaku.

Su arribo a Milán, donde estarían buscando capitales chines para patrocinar la operación, supondría un salto de calidad para un equipo neroazzurro que pretende acabar con el dominio de la Juventus de Cristian Ronaldo en la Serie A italiana y volver a reinar en Europa.

Otro de los candidatos para llevarse a Messi es Manchester City, que le propondría como principales armas de seducción las presencias de Josep Guardiola, técnico con el que ganó numerosos títulos en Barcelona, y de su compatriota Sergio Agüero.

El elenco inglés le propone también la posibilidad de integrarse a un equipo con un funcionamiento probado, más allá de su eliminación prematura en cuartos de final de la última edición de la Champions League, torneo que es una obsesión para los Ciudadanos.

París Saint Germain, subcampeón de la última Champions y poseedor también de una buena billetera, es el restante equipo que suena con fuerza para acobijar a Messi después de dos décadas en Barcelona.

Volver a compartir plantel con Neymar, juntarse nuevamente con Ángel Di María, establecer una sociedad con Kylian Mbappé y ganar con el club francés el principal torneo de clubes de Europa, podría ser desafíos suficientes para el futbolista argentino.

Son estas las principales opciones que se manejan ante la aparente inminente salida de Messi de Barcelona.