En tiempos de pandemia, nació un nuevo club en Mar del Plata

El Club Atlético Marplatense nació, el domingo pasado, 23 de agosto, en tiempos complicados por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la difícil actualidad no frenó el impulso de darle vida a la entidad que se presenta “con el orgullo de ser marplatense y en honor a la gente de Mar del Plata; para que se disponga de un nuevo espacio para el deporte, la cultura y la vida social”.

“El proyecto tenía varios años, pero por distintos motivos estaba cajoneado. En estos últimos meses, ver pibas y pibes en la calle me impulso a acelerar el proyecto para buscar un espacio de contención, dándole lugar a actividades deportivas y culturales”, le dijo Matías Saldívar, fundador de Atlético Marplatense, a IAM Noticias

“Vamos a formar equipos de futbol mixto, femenino y masculino, con escuelitas, armándonos desde abajo. y un plantel superior. Cuando esté confirmada la personería jurídica, nos vamos a afiliar a la Liga Marplatense de Fútbol. Pero también vamos a tener otros deportes y actividades culturales, las bandas marplatenses tendrán su espacio para conciertos y recitales”, explicó Saldívar. 

La flamante entidad anunció sus objetivos: A) Propulsar el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual a sus asociados y generar un espacio de contención e inclusión social mediante el deporte y la cultura a cuyo efecto se habilitarán las instalaciones deportivas y sociales que permitan los medios a su alcance.

B) Organizar competiciones y torneos y participar en todos aquellos actos relacionados con sus fines que organicen las entidades a las que la Institución se halle afiliada.

C) Fomentar el espíritu de unión entre sus asociados con prescindencia de toda actividad política, religiosa y/o racial.

D) Propender a la elevación cultural de sus asociados mediante el deporte como así también propiciar la realización de actos de extensión cultural, científica y de educación popular, exposiciones plásticas, representaciones teatrales, reuniones danzantes, conciertos musicales, conferencias y toda actividad sociocultural. Crear cursos de enseñanzas, debates libres y mantener una Biblioteca Social.

E) Establecer y consolidar relaciones con asociaciones similares y Federaciones afines del país y del extranjero, sean profesionales o aficionados, pudiendo afiliarse a las mismas, celebrar contratos y acuerdos, que se estimare convenientes y suscribir todos los pactos necesarios para la consecución de sus fines.

El escudo del Club Atlético Marplatense es un triángulo levemente redondeado, con la bandera argentina en una franja diagonal; el mar, la típica lancha pesquera y el sol, emblemas de la ciudad, en la parte superior; tres rayas verticales azules y dos amarillas, en la parte inferior; y el borde es de color azul con contornos amarillos y letras amarillas.

“Los colores elegidos son el azul en representación del cielo y el mar argentino y el amarillo por la emblemática lanchita pesquera marplatense y el sol, por un sentido de prosperidad y buenos augurios”, argumenta el comunicado oficial de fundación de la entidad que montó su sede está en Álvaro 1149, Barrio Castagnino.

“Estamos en pleno proceso de armado de la Comisión Directivo. Las mujeres estarán integradas con un Departamento de Género, a cargo de la psicóloga Jimena Salas. También puedo confirmar un taller de fotografía, que será dirigido por Cristian Zambrano, y un curso de peluquería, que será dictado por la futbolista Camila González”, detalla Saldívar, quien dejará su cargo de Jefe de Prensa y Coordinador de Fútbol Femenino del Club Atlético General Mitre.