En un mal día para Barcelona, Wolfsburgo lo bajó de la final de la Champions League

Foto: @FCBfemeni

Wolfsburgo derrotó a Barcelona 1 a 0, en una de las semifinales de la Europa Champions League, disputada hoy en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, y amargó más el día negro del club culé.

Fridolina Rolfo, delantera sueca, empujando con su pierna izquierda una pelota que quedó boyando en el área catalana, a los 12 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol en partido tan parejo como entretenido y con abundantes situaciones de riesgo.

Dispuso de más chances Barcelona, sin embargo falló, mucho, en la definición. Los aciertos en la elaboración y creación terminaron con errores en el momento de probar al arco.

Wolfsburgo también mostró buen control y efectividad. Las campeonas de Alemania avanzaron a su quinta final de Champions, y alzaron la versión femenina de la Orejana en dos ocasiones: 2012-13 y 2013-14.

El otro semifinalista se definirá mañana con un choque francés: Olympique Lyon-Paris Saint Germain, en el estadio San Mames, de Bilbao. Lyon salió campeón consecutivo de las últimas cuatro ediciones de la Champions.

La final se disputará el domingo en el estadio Anoeta.