Gastón Aguirre vuelve a San Martín y sueña con el retiro en Temperley

Gastón Tonga Aguirre, quien acaba de confirmar su vuelta a la actividad en San Martín de Burzaco, su último equipo, es un gran referente de Temperley. Formado en sus inferiores, debutó en el Gasolero en 2000 y tuvo una segunda etapa una década después.

Identificado sentimentalmente con Temperley, el marcador central fue parte del doble ascenso consecutivo a la B Nacional y a la Superliga en 2014. A fines del año pasado anunció su retiro del fútbol, tras jugar en San Martín, en Primera C. Pero ahora anunció su regreso al club de Burzaco.

“Hace un año me retiré, no soy tan caradura para decir que voy a volver a jugar así nomás. Tengo que entrenar primero y ver si estoy. La cuarentena me da la oportunidad. Me llamaron con un proyecto de San Martín, y cuando a un futbolista le dicen de jugar, no puede decir que no. Veremos si puedo. La cuarentena me hizo ver muchas cosas. Me retiré un miércoles y no en un campo de juego. Necesito otro cierre en mi vida futbolística“, declaró Aguirre a TT Sports (Radio Trend Topic).

Contó que “San Martín de Burzaco me vino a buscar porque me entreno siempre, es mi estilo de vida. Subo historias a Instagram. El presidente me vio mejor que antes. Me trajeron un dolor de cabeza más que un alivio porque ya tenía decidido no volver”.

El marcador central, de 38 años y con pasos por Olimpo, Newell’s, San Lorenzo y Tristán Suárez, señaló que “todo lo que estoy haciendo es para tener un 1% de posibilidades de ponerme la camiseta de Temperley. La he pasado tan mal, hoy tengo la chance de cumplir un sueño. Soy un viejo caprichoso”.

“Mi vínculo va a estar siempre con Temperley. Me mantengo informado de todo, los refuerzos, etc. Saben lo que es el club para mí los que me conocen”. agregó.

Y resaltó: “Ahora tengo la chance de poder cumplir un sueño. Quiero que cuando me retire mi ficha diga que Gastón Aguirre debutó en el año 2000 y se retiró en el año 2022 con la camiseta de Temperley“.