Gracias a Lo Celso, Rosario Central cobrará más de 400.000 euros

La millonaria venta del talentoso mediocampista Giovani Lo Celso de Rosario Central a Paris Saint-Germain en 2016 le sigue dando réditos económicos al club.

Cuando se materializó la transferencia, en el contrato figuraba una cláusula que indicaba que el Canalla tenía el derecho a percibir una determinada suma durante 5 años consecutivos en el caso que el club francés accediera a las rondas finales de la Liga de Campeones de Europa, más precisamente, a los cuartos de final, aunque Lo Celso emigrara. Por eso, si bien el futbolista actualmente viste la casaca de Tottenham Hotspur, la entidad auriazul cobrará.

En esta temporada tan particular por la pandemia de Coronavirus, el conjunto francés, que integra Ángel Di María, llegó hasta la final y terminó cayendo el pasado domingo frente al Bayer Múnich de Alemania. En total, la entidad rosarina recibirá 405.000 euros (70.000 por los cuartos de final, 145.000 por las semifinales y 190.000 por la final), una cifra para nada despreciable en medio de la grave crisis financiera que padece el club.  

Si hubiera logrado el título, la suma se hubiera incrementado a más del 50 por ciento para llegar a los 645.000 de la moneda europea. Hay que recordar que por primera vez se logró activar dicho bono a favor de Central, porque en las ediciones anteriores el PSG no había podido superar la instancia de los octavos de final.  

Por otro lado, ayer informó el club que Diego Zuljan, uno de los entrenadores de arqueros, y Héctor Cardozo, utilero, dieron positivo de Coronavirus. En consecuencia, ambas personas quedaron aisladas, siguiendo los protocoles establecidos, al igual que otros cinco integrantes del cuerpo técnico y dos arqueros juveniles del plantel auriazul.

Esta mañana se completó una nueva jornada de entrenamientos.