Jaylen Brown: “Siento que debería estar protestando con la gente”

El jugador de los Boston Celtics Jaylen Brown afirmó que después de la agresión sufrida por Jacob Blake a manos de la policía de Wisconsin “debería estar protestando con la gente”, y no jugando los playoffs de la NBA.

“En cierto sentido, uno se siente muy indefenso aquí en la burbuja. Sientes que quieres hacer más. Siento que debería estar protestando como lo está haciendo mucha gente ahora mismo, pero estoy aquí, en una burbuja, jugando baloncesto“, expresó Brown en rueda de prensa.

Brown no fue el único jugador que en las últimas horas mostró esa postura, ya que Fred VanVleet, base de los Toronto Raptors los rivales de los Celtics en la próxima instancia de playoffs, emitió una opinión parecida respecto al tema.

Creo que la NBA ha hecho un gran trabajo, inicialmente, para darnos la plataforma para hablar sobre ciertas cosas, pero siento que ha disminuido un poco a medida que comenzaron los playoffs”, agregó.

Posteriormente Brown puntualizó que “la realidad es que la mayoría de los afroamericanos tienen un historial con la policía. Viene con la plaga de la opresión sistémica, la falta de educación, oportunidades económicas, vivienda, etc”.

La pregunta que me gustaría hacer es, ¿cree Estados Unidos que los negros son incivilizados, salvajes o injustos por naturaleza, o somos productos de los entornos en los que participamos? Esa es la pregunta que me gustaría hacerle a Estados Unidos, y Estados Unidos ha demostrado su respuesta una y otra vez“, afirmó.