Operaron a Del Potro

El tandilense Juan Martín Del Potro fue operado hoy por tercera vez de su rodilla derecha.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en Berna, Suiza, estuvo a cargo de Roland Biedert, el doctor que operó al suizo Roger Federer, y por el momento no se anunció la fecha en que Del Potro tendrá el alta.

Del Potro y Biedert estaban en contacto desde enero de este año, y en su primer encuentro Biedert recomendó una nueva operación. En los últimos meses, Delpo siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron“, señaló un comunicado de prensa del jugador.

La primera operación se llevó a cabo en España por el doctor Angel Ruiz Cotorro, en junio de 2019, y la segunda, en enero de este años, estuvo a cargo de Lee Kaplan, en Miami.

Del Potro se lesionó la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghai 2018, y trató de recuperarse sin recurrir a una intervención quirúrgica, pero ese intento no dio resultado.

El último partido de Del Potro tuvo lugar el 19 de junio de 2019, en el que el tandilense derrotó al canadiense Denis Shapovalov por la primera ronda de Queen’s (Londres).