Osvaldo Ardiles: “Que Messi venga a la Premier sería una conmoción muy grande”

Osvaldo Ardiles, campeón mundial con la Selección Argentina en 1978 y destacado ex volante del Tottenham Hotspur, es un amplio conocedor del fútbol de Inglaterra, donde además reside y fue técnico y mánager de varios equipos.

Opinó sobre la posibilidad que Lionel Messi se incorpore al Manchester City. “La Premier inglesa tiene jugadores de todo el mundo, es la número uno en cuanto a calidad de equipos y dinero que mueve, pero que venga Messi, el mejor del mundo, sería una conmoción muy grande. Haría a la liga más importante”, declaró en ¿Cómo te va? (Radio Colonia).

“Ojalá venga a la liga inglesa, él puede jugar absolutamente donde quiera y donde sea que vaya, va a hacer estragos. No le va a costar nada. Si viene a la Premier League, su éxito está garantizado. Es un jugador muy especial. Puede jugar un poquito mejor o peor, pero está en otra categoría como Maradona y Pelé”. 

Ardiles broméo: “Si viene a jugar a la Liga inglesa y lo cruzo, él me tiene que pedir la camiseta a mi. Soy campeón del mundo, soy más grande que él, ja, ja”.

Sobre el ruidoso conflicto de Messi con Barcelona, el ex jugador de Instituto, Belgrano y Huracán y ex DT de Racing, señaló que “ultimamente lo que pasó en Barcelona es muy difícil emocionalmente para él. Pasó toda su vida en el club y para que llegue un momento en el que se canse y se quiera ir tiene que ser complicado. Yo lo veía cómodo y nunca pensé que esta situación llegaría”.