Canapino: “Fue un golpe durísimo, teníamos todo listo para correr”

Foto: Prensa ACTC

Agustín Canapino es una voz más que autorizada para hablar sobre el automovilismo argentino, y hoy expresó su dolor por la marcha atrás que se debió dar respecto del regreso del Turismo Carretera, que iba a ser el próximo fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

“Fue un golpe durísimo, teníamos todo listo para correr este fin de semana”, expresó el cuatro veces campeón de la categoría, en diálogo con TN.

“Sin fecha de regreso”, el arrecifeño advirtió que todos los que dependen de la actividad están con “el agua en las narices”, y que “hay miles y miles de familias que viven del automovilismo”.

Claro, sin ingresos, se “está haciendo muy cuesta arriba mantener a todos los trabajadores”.

“Todos vivimos de que haya carreras, es el segundo deporte en convocatoria a nivel nacional. Con todos los protocolos, como hacen en todo el mundo, necesitamos volver. Lo único que recibimos fue un parte de prensa en el que el gobierno decía que no están dadas las condiciones. Yo, como piloto, puedo bancarme un año sin correr, pero pienso en mis empleados, en no cerrar el taller. Hay talleres que han sido suspendidos, otros han tenido que cerrar”, concluyó Canapino.