Equipos de la NFL se sumaron a las protestas

Varios equipos de la NFL suspendieron los entrenamientos que debían llevar a cabo hoy, como modo de protesta de la agresión sufrida por el ciudadano afroamericano Jacob Blake de parte de la policía de Kenosha (Wisconsin).

Green Bay Packers, Chicago Bears, Indianapolis Colts, New York Jets, Tennessee Titans, y Denver Broncos, fueron los equipos de la liga de Fútbol Americano que decidieron cancelar sus actividades a modo de protesta.

Por su parte la gerencia de Los Angeles Chargers resolvió suspender un partido de pretemporada que tenía previsto jugar hoy en su estadio.

Vamos a hacer algo diferente. Pensé que la charla que tuvimos en el vestuario fue 10 veces más poderoso de lo que podríamos haber hecho en el campo de fútbol hoy “, expresó Anthony Lynn, entrenador de los Chargers.

En el tablero electrónico del estadio del equipo de Los Angeles se podía leer una cita reciente de la hermana de Blake, Letetra Widman: “No estoy triste. No quiero tu lástima. Quiero un cambio”.

Este país se basa en ideas racistas con esclavos traídos aquí desde el día de la fundación, y esas ideas han persistido a lo largo de los últimos cientos de años y va a tomar tiempo hasta que podamos sacarlas todas”, señaló Ryan Tannehill, mariscal de campo de los Tennessee Titans.