Hamilton: “Estoy orgulloso de lo que están haciendo los jugadores de Estados Unidos”

El campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, afirmó que está “orgulloso” de las manifestaciones en contra del racismo y la injusticia social que deportistas estadounidenses desarrollaron en las últimas horas.

Estoy orgulloso de lo que están haciendo los jugadores y compañeros de Estados Unidos. No he hablado con nadie al respecto, pero estoy a su lado”, expresó Hamilton en una conferencia realizada en la previa al Gran Premio de Bélgica.

Desde que ayer los Milwaukee Bucks decidieran no jugar su partido de playoffs ante Orlando Magic por los sucesos producidos en Kenosha, Winconsin, donde Jacob Blake, fue baleado por la policía, jugadoras de la WNBA, y jugadores de beisbol, y fútbol, se negaron a presentarse a jugar, y en muchos casos provocaron la postergación de partidos de esas ligas.

Hay tanta gente que está al lado de los jugadores que están presionando por el cambio. Creo que realmente es increíble”, agregó el piloto inglés.

Sin embargo Hamilton se mostró escéptico con respecto a lo que pueda suceder a partir de mañana, cuando se inicie la actividad con miras al Gran Premio de Bélgica.

No sé si hacer algo aquí en Bélgica tendría el mismo efecto. No sé si haremos algo, ya veremos. Tendremos que hablar juntos para seguir creando conciencia sobre este tema. Todos debemos estar alineados y apoyarnos“, puntualizó.