La NBA se vuelve a poner en marcha

Los playoffs regresan mañana

La NBA anunció esta tarde que los playoffs se reanudarán mañana o el sábado, tras la suspensión de los encuentros que debieron jugarse ayer y hoy.

Por otra parte, la liga anunció que está prevista una videoconferencia entre los representantes de los equipos que se encuentran jugando en Orlando, la Asociación de Jugadores, la NBA, y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, para decidir los pasos a seguir.

En una reunión llevada a cabo ayer, con excepción de los jugadores de los Lakers y Clippers, el resto decidió reiniciar los playoffs; aunque medios estadounidenses señalaron que horas más tarde existió otra, en la que sólo participaron los jugadores más importantes de la liga.

La liga deberá ahora reacomodar el calendario, el cual tenía como fecha máxima de conclusión el 13 de octubre.

La suspensión de los partidos se inició ayer, cuando los basquetbolistas de Milwaukee Bucks se negaron a jugar su encuentro ante Orlando Magic, a raíz de la nueva oleada de reclamos de justicia social en Estados Unidos por la represión policial.

Esa ola de reclamos se inició tras la agresión sufrida la semana por el ciudadano afroamericano Jacob Blake, quien recibió siete disparos por la espalda de parte de un policía de Wisconsin.