Lakers y Clippers: quieren que se cancele la temporada

Los jugadores de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers se mostraron proclives a terminar la actual temporada de la NBA, a raíz del recrudecimiento del conflicto racial en los Estados Unidos a partir de la agresión sufrida por Jacob Blake a manos de la policía de Wisconsin.

En una reunión de jugadores, LeBron James, Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Kawhi Leonard y Paul George (Los Angeles Clippers), votaron por poner fin a la temporada, según lo informó el periodista Chris Haynes de Yahoo Sports y TNT.

Sin embargo el resto de los equipos prefirió optar por seguir jugando, sin renunciar a la protesta, y mantener abierto los canales de diálogo con los propietarios de los equipos y la NBA.

En la reunión, según señalaron informes de medios estadounidenses, James propuso dialogar con los propietarios de las franquicias para que usaran su riqueza e influencia política para garantizar cambios a favor de la justicia social en las ciudades que posean equipos de la NBA.

Además de James, Chris Paul (presidente de la Asociación de Jugadores), Kyle Korver, Andre Iguodala, y Carmelo Anthony, tuvieron importantes intervenciones.

Para estas horas se espera una reunión virtual entre la Junta de Gobernadores de la NBA, y los propietarios de los equipos, para analizar el estado de situación, aunque la prensa estadounidense descarta cualquier tipo de medida extrema.