Lakers y Clippers: quieren que se cancele la temporada

Los jugadores de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers se mostraron proclives a terminar la actual temporada de la NBA, a raíz del recrudecimiento del conflicto racial en los Estados Unidos a partir de la agresión sufrida por Jacob Blake a manos de la policía de Wisconsin.

En una reunión de jugadores, LeBron James, Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Kawhi Leonard y Paul George (Los Angeles Clippers), votaron por poner fin a la temporada, según lo informó el periodista Chris Haynes de Yahoo Sports y TNT.

Sin embargo el resto de los equipos prefirió optar por seguir jugando, sin renunciar a la protesta, y mantener abierto los canales de diálogo con los propietarios de los equipos y la NBA.

En la reunión, según señalaron informes de medios estadounidenses, James propuso dialogar con los propietarios de las franquicias para que usaran su riqueza e influencia política para garantizar cambios a favor de la justicia social en las ciudades que posean equipos de la NBA.

Además de James, Chris Paul (presidente de la Asociación de Jugadores), Kyle Korver, Andre Iguodala, y Carmelo Anthony, tuvieron importantes intervenciones.

Para estas horas se espera una reunión virtual entre la Junta de Gobernadores de la NBA, y los propietarios de los equipos, para analizar el estado de situación, aunque la prensa estadounidense descarta cualquier tipo de medida extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *