Manchester City: tres jugadores y una fortuna, la oferta que prepara por Messi

Foto: Barcelona.

Manchester City parece decidido a propiciar el reencuentro de Lionel Messi con Pep Guardiola, tras la decisión que tomó el jugador argentino de dejar Barcelona.

En ese contexto, la prensa catalana aseguró que el poderoso conjunto inglés prepara una importante oferta para llevarse al capitán del conjunto blaugrana en la última temporada.

Según Sport, Manchester City está dispuesto a ofrecer 100 millones de euros y a esa suma sumarle al portugués Bernardo Silva, al brasileño Gabriel Jesús y al español Eric García.

Según trascendió el martes, cuando Messi le anunció a Barcelona su decisión de no continuar en la institución a través de un documento legal, el rosarino pretendería hacer uso de una cláusula de salida que en el club culé aseguran que ya caducó.

En caso de concretarse la operación, que seguramente no será nada sencilla, además de reencontrarse con Guardiola, con quien ganó todo en Barcelona, será compañero de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, sus compañeros en el seleccionado argentino y quienes integran el plantel inglés.

París Saint Germain e Inter de Italia son los otros probables destinos para Messi en caso de que termine de concretarse su partida del club catalán, al que llegó hace dos décadas.

De todos modos, la prensa francesa considera “difícil” la operación, por cuestiones financieras y porque el club parisino priorizaría la juventud de Neymar y Mbappé.