Nación aprobó protocolo para el automovilismo, pero aún no hay fecha de regreso

Foto: Prensa ACTC.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó este jueves el protocolo sanitario para el automovilismo, aunque la actividad, después de la postergación del último martes, no tiene fecha definida para su regreso.

El retraso en el regreso oficial a las pistas provocó el malestar en pilotos, dueños de equipo y distintas personas vinculadas con el ambiente, que inundaron de mensajes las redes sociales en los últimos días con el hashtag #AutomovilismoYa.

Hace poco menos de dos semanas, las categorías nacionales presentaron sus nuevos calendarios, adaptados después del receso de cinco meses provocado por la pandemia de Covid-19.

La primera competencia después del parate debía disputarse este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde iba a reanudar su actividad Turismo Carretera.

Sin embargo, después de realizar testeos en ese escenario de la capital bonaerense, y ante la creciente cantidad de contagios en el AMBA, se decidió postergar el reinicio de la actividad oficial (en distintos puntos del país se encuentran habilitadas las pruebas).

El protocolo aprobado hoy, que según comunicó la ACTC será el que regirá para todo el automovilismo nacional por pedido de la cartera sanitaria nacional, lo encontrás en este enlace.