Arranca el Tour

Con una etapa que tendrá como punto de salida y llegada la ciudad de Niza, se pondrá en marcha mañana la edición 107 del Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del mundo.

La etapa tendrá una extensión de 156 kilómetros, y si bien su recorrido será mayormente llano, los ciclistas ascenderán el Cote de Rimiez (5,8 kilómetros al 5,1%) en dos ocasiones antes de volver a Niza.

Los principales tres principales candidatos a pelear por la victoria son el colombiano Egan Bernal (Team Ineos, ganador en 2019), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el holandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma).

En un segundo pelotón se podría ubicar al alemán Emanuel Buchmann (Bora), el ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos), el español Mikel Landa (Bahrain), y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates),

Las grandes ausencias de esta carrera serán las de los británicos Chris Froome (cuádruple ganador del Tour), y Geraint Thomas (campeón en 2018), quienes quedaron fuera del Team Ineos.

Una de las grandes dudas que plantea la pelea por el título es el estado físico de Bernal, quien arrastra un dolor en la espalda que lo obligó a retirarse del Cruterium Dauphiné.

“Todavía tengo un poco de dolor en la espalda, para ser honesto.  Me siento mejor y espero que durante todo el Tour seguir trabajando duro en la zona, tratando de recuperarme, especialmente durante la última semana“, reconoció Bernal.

Otras de las atracciones será ver al eslovaco Peter Sagan (Bora) tratar de conquistas su octava camiseta verde (clasificación por puntos) en el Tour.

La edición 107 de la “Grande Boucle” estará marcada por la pandemia de Covid-19 la cual obligó al cambio de fecha, y a un sinnúmero de modificaciones, que involucrarán no sólo a los protagonistas, sino también al público.

La carrera estará dividida en 21 etapas (8 de ellas de montaña, con 4 llegadas en alto, y una contrarreloj individual), a lo largo de su recorrido los ciclistas dispondrán de dos días de descanso, y concluirá el 20 de setiembre en París.