Coronavirus: el Presidente anunció una nueva extensión de la cuarentena

Foto: Prensa Alberto Fernández.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este viernes que la cuarentena se prolongará, al menos, por otras tres semanas, con algunas pequeñas flexibilizaciones.

Lo hizo al término de una semana en la que se registraron cifras récords de contagios y muertes una sola jornada. Las cifras oficiales dan cuenta de 8.271 víctimas fatales, 392.009 contagiados y 280.165 pacientes dados de alta desde el inicio de la pandemia en Argentina.

El dato preocupantes es que en algunas regiones del país donde parecía controlada la circulación del virus, principalmente en el Interior, se presentaron nuevos casos. En este contexto, algunas ciudades, por caso Mar del Plata, retrocedieron de fase.

“Tenemos un horizonte más concreto, por eso no podemos descuidarnos. Actualmente tenemos 18 provincias con zonas de trasnsmisión comunitaria, el problema ya no es solo del AMBA, sino de todo el país. Si nos relajamos, no hay sistema de salud que aguante”, manifestó Alberto Fernández.

El Presidente habló a través de un video de poco más de cinco minutos, subido a las redes horas después de una reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A diferencia de anteriores anuncios, el primer mandatario entregó en soledad un mensaje que grabó antes de viajar a la provincia de Santa Fe, para encabezar la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay – Paraná.

La principal medida que anunció el Presidente fue que quedarán habilitados en todos el país los encuentros sociales al aire libre de hasta diez personas, con tapabocas y a una distancia de dos metros.

En Ciudad de Buenos Aires, en tanto, Rodríguez Larreta levantó las restricciones para dos nuevas actividades.

La nueva cuarentena comenzará el lunes 31 de este mes y se extenderá hasta el domingo 20 de septiembre.

El aislamiento social preventivo obligatorio rige en nuestro país desde el 20 de marzo de este año.