La NBA se reanuda mañana

Se reinicia mañana

La NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) anunciaron esta tarde que los playoffs 2020 se reanudarán mañana, después de tres jornadas sin competencia a raíz del reclamo de jugadores y staff técnicos contra el racismo reinante en los Estados Unidos.

Todas las partes acordaron continuar con los partidos de los Playoffs de la NBA este sábado 29 de agosto, con el entendimiento de que la liga junto con los jugadores trabajarán para promulgar algunos compromisos”, señaló un comunicado dado a conocer por la NBA.

Por el momento la NBA no informó en qué días se jugarán los encuentros que debieron llevarse a cabo miércoles, jueves y hoy.

“Hemos tenido una sincera, apasionada y productiva conversación en la jornada de ayer con los jugadores NBA, entrenadores y gobernadores de los equipos sobre los próximos pasos para profundizar nuestros esfuerzos colectivos y acciones en apoyo de la justicia social y la igualdad racial“, agregó la nota.

El conflicto en la NBA se inició el miércoles pasado, cuando los jugadores de Milwaukee Bucks decidieron no presentar a jugar su partido contra Orlando Magic como protesta contra la agresión sufrida por Jacob Blake a manos de la policía de Kenosha, Wisconsin, el estado donde se encuentra la franquicia.

Ante esa situación, la NBA suspendió los demás encuentros del miércoles y los que debieron llevarse a cabo el jueves, día en que luego de varias reuniones, los basquetbolistas decidieron reiniciar los playoffs.