Djokovic, suma y sigue haciendo historia

El serbio Novak Djokovic consiguió esta tarde el título número 35 de la categoría ATP Masters 1000, al derrotar al canadiense Milos Raonic en la final de Cincinnati.

Djokovic (1) se impuso a Raonic (30) por 1-6, 6-3 y 6-4, en un partido que se extendió por espacio de 2 horas.

El serbio vivió una verdadera pesadilla durante el primer set. Su juego, especialmente el saque (el que fue quebrado en dos ocasiones), no funcionó en ningún aspecto; mientras que Raonic se mostró tan seguro como contundente.

Djokovic comenzó a prevalecer en el partido cuando logró minimizar sus errores no forzados, y una mayor seguridad a la hora de sacar. Eso le permitió arrebatarle el servicio a Raonic para colocarse 4-2, lo cual resultó suficiente para inclinar el set en su favor.

Sin embargo Raonick volvió a darle un susto en el arranque del tercer set, cuando se puso 2-0. Sin embargo Djokovic recuperó la desventaja (2-2) y volvió a abrir una ventaja (4-2) que terminó siendo decisiva.

Este triunfo le permite a Djokovic no sólo alcanzar a Rafael Nadal en la primera posición de la tabla de jugadores con mayor número de ATP Masters 1000 ganados (35); sino también conseguir el título 80 de su carrera; extender su récord en 2020 a 23-0; y sumar su segundo Golden Masters, algo no alcanzado por ningún tenista.