Hamilton y el homenaje a “Pantera Negra”

El inglés Lewis Hamilton le dedicó la pole del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 al actor estadounidense Chadwick Boseman, quien falleció ayer víctima de un cáncer de colon.

Quiero dedicar este poste a Chadwick. Lo que logró y el legado que dejó es increíble para mí. Ha inspirado a toda una generación de jóvenes negros y mujeres y les ha proporcionado un verdadero superhéroe al que admirar. Descansa en el poder mi amigo”, escribió Lewis en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el múltiple campeón de la Fórmula 1 agregó que “me desperté con la triste noticia de la muerte de Chadwick. Esa noticia realmente, realmente me rompió. Era una luz tan brillante. Wakanda Forever. Solo quería salir hoy y conducir a la perfección …”.

Boseman fue un actor comprometido en la lucha por los derechos civiles y su papel de Pantera Negra, un personaje de Marvel en la saga de Los Vengadores, fue el que lo hizo conocido en todo el mundo.

Sin embargo la película que le dio prestigio como actor fue “42” en la que interpretó a Jackie Robinson, el primer beisbolista negro en jugar en las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Por esas ironías del destino Chadwick falleció en la misma jornada en que la que el beisbol estadounidense celebró el Día de Jackie Robinson.