Kristoff se vistió de amarillo

El ciclista noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) se adjudicó hoy la primera y complicada etapa de la edición 107 del Tour de Francia.

Kristoff completó los 156 kilómetros de la primera etapa, con salida y llegada en Nica, en 3 horas 46 minutos 23 segundos.

El segundo lugar fue para el dinamarqués Mads Pedersen (Trek-Segafredo), en tanto que el holandés Cees Bol (Team Sunweb), quedó tercero.

Por su parte el colombiano Egan Bernal (Team Ineos), el campeón defensor, terminó en el lugar 45, a 16 segundos de Kristoff.

La primera etapa del Tour se vio condicionada por la lluvia que acompañó gran parte de su recorrido, y las consiguientes caídas en las que se vieron involucrados Miguel Angel López (Astana Pro Team), Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Julian Alaphilippe, Nairo Quintana (Arkea), y Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

A poco del final, se vivió la última caída grupal, en la cual uno de los perjudicados fue el francés Thibout Pinot (Groupama-FDJ).

La caída de López fue una de las más preocupantes, porque el español chocó contra una señal de tráfico a la salida de una curva, aunque luego pudo completar la etapa.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa, nuevamente con salida y llegada en Niza, aunque en esta ocasión la extensión será de 186 kilómetros.