Macarena Gandulfo: “Dady Gallardo nos hizo cambiar la mentalidad”

Macarena Maqui Gandulfo, jugadora de La Garra, está lista para iniciar una nueva experiencia en el handball de Francia, jugando en Ardeche Le Pouzin, tras su paso por Brasil, España y Rumania. Y su mira, además, está fija en la participación con la Selección Argentina en el postergado Preolímpico a disputarse en Valencia el año próximo. 

“Hay que tener un poco más de paciencia y un poquito más de esperanza que se puede volver a una normalidad. Espero que cuanto antes podamos juntarnos con las chicas de La Garra, se extraña mucho”, declaró la lateral izquierda a Fuego Sagrado (Radio Concepto).

Destacó que “Dady Gallardo nos hizo cambiar la mentalidad. Nos hizo creer que somos capaces y eso nos pudo cambiar. Más allá del laburo físico, creo que el cambio generó cosas distintas. Creemos que podemos ganar”.

Gandulfo aseguró que “me parece fantástico que haya chicas jóvenes con experiencia. Es muy importante el trabajo que hace el cuerpo técnico en Argentina para que llegue el recambio. Creo que ese laburo es muy importante”.

Siguiendo con la Selección, la ex jugadora de Sedalo dijo: “Durante toda la cuarentena estuvimos conectadas. Está buenísimo que las chicas que están en Buenos Aires empiecen a entrenar para focalizarnos en el Preolímpico que sería en marzo. El objetivo sigue siendo el mismo, tenemos un lindo trabajo hasta que nos toque ese momento. Tenemos que ganar dos partidos y uno tiene que ser a un europeo, hay que trabajar para llegar bien a ese momento”.

Sobre su actualidad comentó que “siempre busco mejorar y reinventarme. El cambio de España a Rumania fue para progresar. Venir a Francia fue algo que siempre me llamó la atención. El estilo de juego es muy parecido al de Argentina, el ritmo me gusta mucho. A diferencia de Rumania, acá no es tan físico, el juego es mucho más rápido y hay jóvenes que le dan frescura a la Liga”.

“Esto es un día a día. Hay que enfocarse en los entrenamientos, agarrar ritmo. Hay que olvidarse de todos los meses que estuvimos sin competición y empezar a entrenar para ponerse a tono. Me estoy adaptando bien al Ardéche Le Pouzin. Estoy muy contenta, jugamos dos amistosos y la verdad es que estoy bien. Todavía queda ensamblar el equipo, pero vamos por el buen camino”, afirmó.