Messi no se presenta

Lionel Messi no se presentará a los test PCR a los que será sometido mañana el plantel del Barcelona en la Ciudad Deportiva del club, antes del inicio de los entrenamientos previstos para el próximo lunes.

La información fue dada a conocer por la radio catalana RAC1, y produjo un cimbronazo en el “Mundo Barcelona”, ya que la postura de Messi no hace más que ratificar que su decisión de marcharse del club es irrevocable.

Por el momento la dirigencia del Barcelona no emitió opinión sobre esta nueva decisión de Messi, a poco más de un día del inicio del ciclo del holandés Ronald Koeman como nuevo entrenador del equipo.

Si bien la ausencia a la cita de mañana podría ser punible de una “sanción leve” de acuerdo al Código Disciplinario del club, Messi la evitaría si informó de su decisión, pero el panorama para el jugador argentino se complicaría si se ausenta a las convocatorias de domingo y lunes.

Según señaló la prensa española, Messi violaría, en el último de los casos, el convenio Liga-AFE, lo cual le reportaría una “sanción grave”, como por ejemplo la “suspensión de empleo y sueldo de dos a diez días”.

Messi dio un paso más en el endurecimiento de su postura de irse si o si; habrá que ver cuál es el siguiente movimiento del Barcelona que se niega a que el jugador se vaya del club sin pagar algún tipo de costo.