El “Peque” y Londero debutan en el US Open

El “Peque” Diego Schwartzman y el cordobés Juan Ignacio Londero debutarán mañana en una nueva edición del US Open.

Schwartzman (noveno preclasificado) enfrentará al noruego Cameron Norrie (77); en tanto que Londero (62) se medirá con el ruso Evgeny Donskoy (114).

Ambos argentinos serán los encargados de abrir la jornada en sus respectivos court, alrededor de las 12 de la Argentina. Schwartzman lo hará en la cancha 5, mientras que Londero jugará en la cancha 9.

Schwartzman y Norrie se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno; en tanto que Londero y Donskoy jugarán por primera vez.

Mañana también se producirá el debut del serbio Novak Djokovic, primer preclasificado, ante el DamirDzumhur (107), en el estadio “Arthur Ashe”.

Djokovic buscará su cuarto título en el US Open, después de ganarlo en 2011, 2015 y 2018, en una edición que no contará con las presencias del español Rafael Nadal (prefirió no jugar por la pandemia de Covid-19), y el suizo Roger Federer (se recupera de una operación de rodilla).

También verá acción mañana el escocés Andy Murray (ante el japonés Yoshihito Nishioka), quien recibió un wild car; el alemán Alexader Zverev (5), quien enfrentará al sudafricano Kevin Anderson; y el griego Stefanos Tsitsipas (4) ante el español Albert Ramos-Viñolas.

En el cuadro femenino estarán en cancha las hermanas Serena (3) y Venus Williams (la primera enfrentará a Kristie Ahn, y la otra a Karolina Muchova), y la cuarta preclasificada, la japonesa Naomi Osaka, quien se medirá contra su compatriota Misaki Doi.