Messi no se testeó y La Liga apoyó públicamente a Barcelona

Lionel Messi, tal como se esperaba, no se presentó hoy en Barcelona para realizarse el hisopado correspondiente de cara a la vuelta a los entrenamientos.

El rosarino tendría que haber dicho presente a las 10.15 de España en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, aunque todos sabían que eso no pasaría.

No fue el único ausente: Coutinho sigue de vacaciones, Pjanic y Umtiti se están recuperando de coronavirus, y de Jong y Semedo se testearán en sus seleccionados.

Por otro lado, La Liga emitió un comunicado en el que le da la derecha a Barcelona en el conflicto que desató el burofax de Messi anunciando su salida unilateral del club.

La entidad considera que el contrato está vigente y que, de querer irse, el argentino deberá abonar los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión. Por lo tanto, no le darán la baja.

Messi podría acudir a la FIFA o el TAS para exigir el transfer internacional, en caso que cierre un acuerdo con otro club. Eso le permitiría jugar al menos un año donde quiera, mientras se resuelve en la justicia ordinaria el conflicto con el blaugrana. La ideal del jugador es acordar una salida pacífica.

El comunicado de La Liga:

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club: 

1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. 

2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.