Olympique Lyon mostró su jerarquía y levantó la Champions por quinto año consecutivo

Olympique Lyon venció a Wolfsburgo 3 a 1, en la final de la Champions League femenina, y se coronó campeón por quinto año seguido y séptimo en el historial. Eugenie Le Sommer, Saki Kumagai y Sara Gunnarsdottir hicieron los goles franceses y Alexandra Popp descontó para las alemanas.

El conjunto francés exhibió toda su jerarquía y capacidad y de comienzo a fin evidenció su superioridad táctica y técnica a nivel individual y colectivo.

A los 24 minutos, Le Sommer remató y la arquera Friederike Abt tapó el derechazo, Le Sommer, centrodelantera con mucho oficio y poder de definición, capturó el rebote y volvió a patear, esta vez con su pierna izquierda, para abrir el resultado.

Un zurdazo esplendido, desde afuera del área, de la japonesa Kumagai, a los 43 minutos, le dio brillo al segundo gol de Olympique.

A los 11 minutos del segundo tiempo un cabezazo, dentro del área chica, de Popp acortó las cifras. Sin embargo, más allá del empuje de las alemanas, Olympique siguió ejerciendo el control táctico.

Y faltando tres minutos para finalizar la final, disputada en el estadio Anoeta de San Sebastián, la islandesa
Gunnarsdottir cerró con un lujo la consagración de Olympique, convirtiendo el tercer gol con un taco. Ademas cumplió con la ley del ex: hasta hace unas semanas atrás la volante jugaba en Wolfsburgo.

En las semifinales, Olympique Lyon había eliminado a Paris Saint Germain (1-0) y Wolfsburgo a Barcelona (1-0).

Fotos: @OLfeminin