Rosa Reinoso y el vóley femenino: “Nos gustaría trascender por lo deportivo y no por la desigualdad que sufrimos”

“La Liga Femenina debe ser profesional ya, no hay que esperar más, necesitamos dirigentes que tomen la decisión, las jugadoras y los recursos humanos están”, sentenció Rosa Reinoso, jugadora que la pasada temporada jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Estamos muy agradecidas a los medios por la difusión que dan a nuestro reclamo, pero nos gustaría trascender por lo deportivo y no por la desigualdad que sufrimos”, afirmó a Fuego Sagrado (Radio Concepto).

La ex jugadora de Echagüe, Villa Dora, Boca y la Selección señaló que “la ola de mujeres pidiendo por la igualdad, el movimiento feminista, y la lucha de las jugadoras de fútbol y básquet, nos sirvieron como plataforma para que el voley femenino también hiciera oír su voz”.

“En el colectivo Doble Cambio no nos limitamos a reclamar, también proponemos, pero la responsabilidad de la gestión es de la dirigencia, la Federación Metropolitana es la que debe tomar las decisiones”, agregó.

“Mi futuro inmediato está en España, en cuanto se supere la cuarentena me estaré incorporando al Volei Grau Castelló, es un gran paso en mi carrera”, confesó. Y dijo: “En lo personal esta cuarentena por suerte la estoy pasando con mis padres, llegué a volver a Paraná, donde puedo moverme y entrenar un poco más. El parate por la pandemia fue devastador en lo económico, tanto para los clubes como para las jugadoras”.