Médico de Boca: “¿Por qué pasamos de cero casos a un montón? No lo sabemos”

Coronavirus en Boca
Foto: Prensa Boca Juniors

Rubén Argemi, médico de Boca Juniors, se manifestó hoy muy sorprendido por el aluvión de casos de coronavirus en la burbuja que el xeneize armó para los entrenamientos de su primer equipo de fútbol.

“El 26 de agosto tuvimos el último hisopado PCR negativo y en el último PCR tuvimos un montón de casos. ¿Por qué pasamos de cero a un montón? No lo sabemos. Estamos intentando, primero, resolver el problema. Y, después, ver si podemos llegar a la conclusión de por qué pasó. Pero va a ser muy difícil saber el por qué”, admitió el profesional en diálogo con TNT Sports.

Además, remarcó la cantidad de testeos que se habían realizado con anterioridad: “No es que hicimos un testeo, ¡hicimos cinco! Nos dio en el primero Almendra, en el segundo Marcone, los aislamos, y después nos hicimos cinco testeos que nos dieron a todos negativo”.

Todo comenzó cuando se encontraron “un jugador con fiebre”. Allí se decidió realizar nuevos estudios.

“Los pasos a seguir son: confirmar la información, cuántos y quiénes están contagiados. Aislarnos 72 horas para evitar nuevos contagios. Y, después, con la información certera, desarrollaremos lo que corresponde”, detalló.

Finalmente, Argemi informó que, de momento, todos los afectados en Boca son asintomáticos.