Ameal: “Si los médicos dan el ok, iremos a jugar a Paraguay”

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, expresó que si los médicos del club “dan el ok”, el equipo viajará a Asunción de Paraguay para enfrentar a Liberta por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Si las condiciones y los médicos nuestros dan el ok, iremos a jugar a Paraguay. Nosotros queremos jugar pero teniendo las prevenciones del caso, cuidando a nuestros jugadores y nuestra gente”, expresó Ameal.

Boca y Libertad deberían enfrentarse el 17 de setiembre en Paraguay, cuyo Gobierno aprobó los protocolos de concentración sanitaria presentados por la Conmebol para la disputa de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana.

El plantel dirigido por Miguel Angel Russo comenzó la segunda semana de entrenamientos, y tras las pruebas realizadas se encontraron cuatro positivos, uno de ellos correspondiente al volante Agustín Almendra.

El titular de Boca también se refirió a la actualidad del plantel, y habló sobre alguna posible incorporación al señalar que hay posibilidades que vuelva Cardona, estoy hablando con Román (Riquelme) y hay que seguir trabajando. Estamos muy bien y contentos con el plantel”.

Hoy no estamos buscando un 6, no quita que si mañana aparece algo lo trabajemos”, agregó.

Por último, Ameal se refirió a la “jornada de los clásicos” para el próximo torneo, algo que trajo aparejado un conflicto, a la ya de por si complicada situación del fútbol argentino.

No queremos jugar la jornada de los clásicos. Si se da, que sea por mérito deportivo. Al clásico hay que protegerlo, no se pueden jugar 5 al año, tiene que ser algo especial, que sea por logro deportivo”, puntualizó.