Argentina participará en la fabricación de una vacuna contra el coronavirus

Argentina fabricará la vacuna

Alberto Fernández anunció hoy que Argentina participará de la fabricación de una vacuna contra el coronavirus, gracias a un acuerdo con la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca y la Fundación Slim.

La producción del medicamento, que se encuentra en la fase 3 de su desarrollo, se iniciará en AstraZeneca y se completará en México, donde además se envasará para distribuir “equitativamente entre los países que lo demanden” en Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Mediante este acuerdo, se producirán entre “150 y 250 millones de vacunas” que “van a estar disponibles en el primer semestre de 2021”.

Este acuerdo, según Fernández, le permitirá al país hacerse con las dosis “entre 6 y 12 meses antes”.

Además, el primer mandatario expresó su “satisfaccion, porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad. contar con la vacuna en el momento oportuno y cubrir la demanda”.

El precio estará “entre 3 y 4 dólares la dosis” para el Estado argentino.

Ginés González García aseguró que en el gobierno se sienten “contentos y orgullosos” y que se trabajará para contar con el producto terminado “lo antes posible”.

Además, el ministro de Salud indicó que primero se les aplicará a los adultos mayores, al personal de salud y a quienes presenten patologías previas.